NUEVOS LUGARES GASTRONÓMICOS ALICANTINOS
Post Series: Gastronimía Alicantina

Durante los últimos años se han abierto en Alicante una serie de bares, restaurantes y tiendas que han cambiado por completo el panorama gastronómico de la ciudad. Establecimientos con un concepto moderno, fresco e innovador que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una oferta gastronómica más propia de grandes ciudades como Madrid y Barcelona por su singularidad y su variedad.
En este post voy a destacar 3 nuevas propuestas que me encantan:

MERY CROKET
En la “renacida” calle San Francisco encontrarás el sitio ideal para abastecerte para un picnic urbano. María (cocinera) y Mª Angeles (simpática y guapa encargada) en el mostrador te ofrecen una deliciosa oferta de croquetas (no te pierdas las de carillada), sándwiches (me muero por el de salami, rúcula y mostaza), cremas, ensaladas y dips. Y para beber un refrescante zumo natural. Pide un sándwich, una ensalada y un zumo y degustalo en la cercana Plaza Gabriel Miró. El picnic ideal después de un buen paseo por Alicante.

Calle San Francisco, 57, 965 14 13 14. http://www.merycroket.com/

LIBERTY KITCHEN
Como el propio cocinero y propietario (Edward) me contó la primera vez que fui, Liberty Kitchen es su proyecto de los 40. Un Gastrobar (como le gusta llamarlo a él) de un norteamericano que nos ofrece una versión de la cocina yankee totalmente desconocida para nosotros. Más allá de su espectacular hamburguesa, no dejes de probar sus quesadillas, las costillas thai o el solomillo danés. Y de postre un buen pedazo de tarta red velvet con tu gin tonic. Reserva con antelación porque no abre los fines de semana y el boca a boca ha hecho estragos.

Calle Poeta Quintana, 70, 966 35 57 37. https://www.facebook.com/libertykitchenalicante

BETTER PAN
Para los amantes del buen pan, para los que estamos hartos de comer pan “de mentira” y para los panarras (como se conoce a aquellas personas que les gusta hacer su propio pan en casa). De la mano de Ramón Maciá podemos disfrutar de panes de masa madre natural con un sabor y una textura auténticas. Pan de centeno, de espelta, de trigo, una variada oferta de deliciosos panes que te reconciliarán con el único alimento del que yo al menos no puedo prescindir; el pan.

Plaza Alcalde Agatangelo Soler, 4, 966 59 26 70. https://www.facebook.com/pages/BETTER-PAN

 

Fotografia por Etringita (Flickr)

Comenta