FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

Del 29 de mayo al 5 de junio se despliega en Alicante la alfombra roja para celebrar la duodécima edición del Festival de Cine de Alicante (www.festivaldealicante.com). Durante toda la semana que abarca el festival se celebrarán por toda la ciudad distintas actividades relacionadas con el séptimo arte.

Además de las secciones oficiales de cortometrajes internacionales y europeos y la de largometrajes, se celebra un ciclo temático del director Mariano Barroso, la sección Cine Solidario en colaboración con la Concejalia de Acción Social, EducAcción; el III concurso escolar de cortometrajes o la sección Mayores de Cine; certamen de 12 cortos realizados por los usuarios de los Centros Municipales de Mayores. Muchos de estos cortos podrán verse en la sección cine en la calle, se proyectarán algunos largometrajes y cortos en distintos puntos al aire libre de la ciudad.
La Gala Inaugural se celebrará en el ADDA y en la misma se le entragará a Úrsula Corberó el premio “Ciudad de Alicante” por su talento y proyección. Otro de los actores al que se rendirá homenaje es Álvaro de Luna (para muchos el inolvidable Algarrobo de la seri Curro Jimenez) a quien le concederán el premio “a toda una vida”.
Para que no todo sea ver pelis, el Festival de Cine de Alicante ha diseñado la ruta “cine y tapas”. Desde el 30 de abril al 30 de mayo se puede degustar por 2,50 una tapa y un quinto de Cruzcampo en alguno de los más de 25 bares y restaurantes que conforman la ruta.
En definitiva una ocasión excepcional para fomentar y disfrutar del cine en nuestra ciudad.

Comenta