Excursión a la montaña alicantina desde El Palmeral de Madaria

El Palmeral de Madaria destaca por la paz y la tranquilidad que disfrutan sus huéspedes rodeados de nuestro exótico palmeral con más de 60 especies de palmeras de todo el mundo pero hoy vamos a hablar de nuestra excelente ubicación para descubrir la provincia de Alicante.

Os proponemos una excursión a la montaña alicantina. Alicante no solo es solo sol y playa. A tan solo 20 minutos de El Palmeral de Madaria tenemos algunos espacios naturales ideales para disfrutar de una escapada invernal. En esta ocasión vamos a subir a El Maigmó, una montaña de 1296m en un paraje repleto de pinos y carrascas. Un paisaje que sorprenderá al turista por su frondosidad y belleza. Desde el famoso balcón de Alicante se puede divisar la ciudad de Alicante e incluso el mar cuando el cielo esta despejado.

Desde aquí nos trasladaremos a la vecina población de Castalla para degustar su plato más famoso; El Gazpacho de Castalla. Un plato tipicamente invernal. Sobre una coca de harina normalmente hecha al horno (antes se hacía a la brasa) se echa otra torta de pan ácimo en trocitos pequeños previamente mezclada con un guiso de pollo y conejo que después de hervirse se sofrie con romero, cebollita, rovellons y caracoles. Todo sazonado con sal y pebrella (una hierba de la Sierra de Mariola parecida al orégano). El Gazpacho se sirve sobre la coca acompañado de allioli (una salsa típica elaborada con ajo, aceite y huevo). Acompañado de una copa de vino, disfrutaréis de un plato típico de la montaña alicantina ideal para combatir el frio. Acabaremos la comida con una infusión de Tomillo (timonet). Recomendamos probar los gazpachos en el Polideportivo de Castalla 965 561 147

Para bajar la comida, podemos visitar el Pantano de Tibi. Se trata del pantano más antiguo de Europa en funcionamiento. Felipe II lo mandó construir a finales del S.XVI.

Esperamos que disfrutéis de esta propuesta invernal y que descubráis otro atractivo de Alicante totalmente desconocido para la mayoría de nuestros turistas.

Comenta