Razones para visitar Alicante con niños

Alicante es el destino turístico ideal para unas vacaciones en familia donde encontrarás un sinfín de actividades y sitios para que los más pequeños también disfruten del viaje.

Desde El Palmeral de Madaria te transmitimos varias razones para pasarlo a lo grande si visitas Alicante con niños.

Los niños disfrutarán de las mejores playas en Alicante

Arenas blancas y aguas cristalinas no es lo único que los pequeñines encontrarán en los enclaves alicantinos. Además de darse un chapuzón, hacer castillos de arena o jugar a la pelota, las playas tienen juegos infantiles a pie de arena para complementar la experiencia de los niños en el mar.

Las playas más concurridas, San Juan, El Postiguet y Saladar Urbanova tienen toboganes, columpios y casetas; atracciones deportivas como pistas de vóley, básquet y fútbol playa; y actividades náuticas como el buceo, el wind surf y el snorkel. Prácticas con las que ellos no dejarán de estar entusiasmados y en las que tú también podrás participar y distraerte.

Además, en el entorno de estos enclaves encontrarás restaurantes y chiringuitos de playa a los que podrás llegar en pocos pasos para comer, picar algo o ir a refrescaros con un helado.

Como ves, la diversión está garantizada en las playas de Alicante si viajas con niños. Los enclaves cuentan con servicios de primera línea para tu tranquilidad y el disfrute de los más pequeños.

  • Isla de Tabarca

La playa más singular de Alicante y una excursión que no os podéis perder si estás de viaje por la Costa Blanca. Esta isla alicantina tiene todo lo necesario para que los más pequeños de la familia pasen un día de diversión en medio de la arena, el sol y el Mediterráneo. La idea de navegar en barco para llegar hasta ella les encantará.

En Tabarca los niños podrán pasarlo estupendamente en medio de las aguas cristalinas de sus playas y calas, vivir una experiencia fascinante sumergiéndose con los peces practicando buceo o divertirse en familia practicando snorkel. La visita a Tabarca es una travesía de la que no te arrepentirás si viajas a Alicante con niños.

Los niños podrán divertirse al aire libre en Alicante

Los parques y jardines de Alicante son una excelente opción para ir con niños a pasar el día en familia en medio de los espacios naturales y el buen clima de la ciudad. En estos recintos, padres e hijos podrán disfrutar juntos de un variado itinerario al aire libre, con opciones en cuanto a ocio que se multiplican en verano:

  • Paseo de la Explanada: No podrás dejar de pasear por el gran mosaico de colores de este parque, el más emblemático de la ciudad, que conduce a otros sitios de interés y en el que podrás disfrutar de actividades recreativas para los niños.
  • Parque Lo Morant: El más grande de Alicante. Este parque amplio situado en el norte de la ciudad tiene un lago y cuenta con diferentes espacios para ir de paseo, practicar deporte e incluso organizar un picnic con los niños.
  • Parque El Palmeral: Ideal para que los niños pasen el día jugando entre sus palmeras y senderos. Cuenta con un lago y ríos artificiales que podrán atravesar por puentes de madera o en pequeñas embarcaciones de alquiler, además de un teatro con actuaciones para el público infantil y familiar.
  • Parque Monte Tossal: Es un parque dedicado a la geografía de la Comunidad Valenciana, con grandes instalaciones en las que los niños podrán practicar difrentes deportes.

Y si el plan es disfrutar de la naturaleza no podemos dejar de recomendarte el recorrido por el Castillo de Santa Bárbara, una fortaleza antigua en la que los niños quedarán impresionados. Deslúmbralos con las maravillosas vistas de Alicante que ofrecen los altísimos miradores del castillo, así como con las exposiciones temáticas y visitas guiadas en las que conocerán la historia de este monumento.

Cultura y diversión en los museos y el Teatro Principal

Una de las razones por la que os animamos a visitar Alicante con niños es que tus paseos por museos y centros culturales no afectarán el entretenimiento de los pequeñines.

En los museos de Belenes, Hogueras y el Marq se organizan actividades para que los niños conozcan de manera divertida sus colecciones. A su vez, en el Teatro Principal podrás encontrar gran variedad de obras y musicales pensadas para el público infantil.

Los niños quedarán impresionados con los parques temáticos de Alicante

En Alicante tenéis acceso a los mejores parques temáticos, cada uno con una propuesta diferente para que tú solo escojas dónde llevar a los niños y la única preocupación sea divertiros:

  • Aqualandia: La familia podrá pasarlo increíble dándose un chapuzón en las diferentes piscinas o deslizándose por los 15 toboganes que hay en este parque, con instalaciones aptas para todas las edades. En Aqualandia encontrarás el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.
  • Rio Safari: Tanto adultos como niños vivirán una experiencia divertida y educativa al entrar en contacto con guacamayos, jirafas, leones marinos y otros animales exóticos que exhibe este parque zoológico. Te sorprenderá enterarte de que este recinto cuenta, además, con piscina y una zona de karting ¿Sabéis de algún lugar parecido en otra ciudad?.
  • Terra Mítica: Podréis pasar todo el día dentro de este parque, cuya infraestructura está inspirada en la historia de las civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma. Montañas rusas, trenes, embarcaciones, piscinas, restaurantes y tiendas de souvenirs son parte de la oferta de ocio que podrás encontrar en Terra Mítica.

El alojamiento en Alicante con niños no será un problema

A la hora de planificar un viaje, el alojamiento siempre es lo primero que nos suele venir a la mente. Si visitas Alicante con niños no tienes por qué preocuparte. En la provincia hay múltiples opciones para escoger y acomodar muy bien a toda la familia.

En El Palmeral contamos con instalaciones pensadas especialmente para la estancia de familias con niños para que no te falte de nada.

Consulta nuestra oferta de apartamentos y disfruta junto a tus seres queridos de un alojamiento al mejor precio, con cómodas instalaciones y un servicio de calidad que os dejará con ganas de volver a Alicante.

¡Reserva con tu familia en El Palmeral de Madaria!

Fuente de la imagen destacada: Paraloscuriosos.com

×
Ir al contenido