Alicante con niños: actividades familiares en la ciudad

calle de las setas alicante

Disfrutar de Alicante con niños es otro nivel. Y es que Alicante es la ciudad de la luz, un paraíso mediterráneo en el que pasar unos días de relax, de aventura, de visita cultural o de fiesta. En esta ciudad siempre hay cosas por hacer. Vamos a darte una lista de actividades y de ocio infantil que podrás realizar si piensas pasar unos días de vacaciones con tu familia en nuestra ciudad.

¿Estás listo?

Pues no dejes de leer porque con los planes que te vamos a proponer tendrás un abanico perfecto de planes en Alicante para realizar con niños.

Actividades culturales con niños en Alicante

Si a ti y a tu familia os gusta la cultura, descubrir cosas nuevas, conocer más sobre las ciudades de vuestro alrededor, etcétera, estás leyendo en el sitio adecuado. En Alicante la variedad de visitas culturales es mucha y muy variada. Vamos a darte unas cuantas ideas:

  • Museo de arqueología MARQ: este museo es uno de los más visitados de la ciudad. Podrás descubrir junto a los más pequeños hallazgos arqueológicos de gran importancia. Este museo nació con el objetivo de renovar los museos tradicionales y de ofrecer algo diferente. Se centra en divulgar y exponer con un lenguaje fácilmente entendible para todos los públicos. De hecho, es el primer museo español en conseguir el certificado Q de Calidad Turística.
  • Museo The Ocean Race: se trata del único museo del mundo dedicado a la vuelta al mundo de vela. Inaugurado en el año 2012, es un espacio interactivo en el que podrás aprender la historia de la regata y concienciar a tus hijos de la importancia de cuidar la salud de los océanos.
  • Museo de los Belenes: este precioso museo cuenta con una amplia colección de representaciones de la vida de Jesús, podréis ver una gran colección de Belenes elaborados en todo el mundo y montados por la Asociación de Belenistas de la ciudad. Se encuentra en pleno caso histórico y su acceso es completamente ¡gratis!
  • Castillo de Santa Bárbara: es uno de los emblemas de Alicante. Si visitas la ciudad no te puedes perder la visita a este magnífico castillo. Desde visitas guiadas hasta conciertos y exposiciones, el castillo mantiene constantemente una gran oferta cultural. Podréis disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece y aprender todos los secretos de esta construcción medieval.
  • Parque del Palmeral: se trata de uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Dispone de una colección de más de 2000 palmeras procedentes de todos los rincones del mundo. Es el emplazamiento perfecto para realizar fotos a los más pequeños y además cuenta con una zona infantil en la que poder jugar al aire libre. También podréis realizar actividades deportivas, ya que cuenta con pista de fútbol, BMX y otros deportes. Las mesas para jugar al parchís, la oca o el ajedrez también os proporcionarán horas de diversión.

museo ocean race

Si a ti y a tus hijos os gustan las actividades culturales, también disponéis de teatros, museos y cines para pasar horas de diversión en familia.

Los planes con niños más locos y divertidos en Alicante

Después de visitar los museos y zonas de interés de la ciudad, seguro que os apetece un poco más de marcha. Pues aquí van unos cuantos planes que os van a encantar.

  • Visitar la isla de Tabarca: todos sabemos que a los más pequeños les encanta experimentar probando nuevos medios de transporte. Si estás en Alicante no puedes dejar pasar la oportunidad de dar un precioso paseo en barco hacia la isla de Tabarca. En el trayecto podréis disfrutar de las vistas del fondo marino con el catamarán de suelo de cristal que permite ver la gran reserva de posidonia que alberga el fondo. Una vez allí, nada como hacer snorkel o pasar un bonito día en la playa.
  • Ruta por el Valle del Juguete: a tan solo media hora de la ciudad en coche se encuentra el Valle del Juguete. En la localidad de Ibi podréis visitar el museo del juguete y el del Arcade Vintage y hacer un tour por los parques tematizados que hay por todo el pueblo. Muy cerca de ahí, en Onil, quedaréis maravillados por el precioso museo de la muñeca. Por último, en Castalla, os espera la casa del Ratoncito Pérez y el parque de Playmobil. Una ruta preciosa que estamos seguros de que les encantará a los más pequeños de la casa.
  • La calle de Las Setas: la calle San Francisco o calle de las setas, es una de las calles más visitadas de la ciudad alicantina y está ubicada en el casco antiguo. Se trata de una calle repleta de esculturas en forma de seta que hacen de esta calle una de las más peculiares de la zona. No podéis abandonar la ciudad sin daros una vuelta por ella.

calle de las setas alicante

Además, tenéis a tiro de piedra parques de atracciones como Polapark, Terra Mítica, Mundo Mar o Aqualandia. Los parques más famosos de Alicante os ofrecen horas de diversión y aventuras.

Diviértete en Alicante con niños, no os aburriréis

La ciudad y toda la provincia garantizará a los visitantes miles de planes divertidos y originales para realizar en familia. Si quieres pasar unos días inolvidables en una de las ciudades más bonitas y con más playas de España, no dudéis en visitarnos.

Recuerda que si estás buscando alojamiento en la zona, disponemos de preciosos apartamentos para vacaciones en Alicante. Visítanos y te pondremos al día de todos los planes con niños en Alicante que te puedas imaginar. ¡La diversión está asegurada!

×
Ir al contenido