Playas de Alicante: un paraíso a tu alcance

playas de alicante costa cálida

Alicante está situada en la Costa Blanca y, sin duda, si hay algo que caracterice a la zona y por la que se conoce a la ciudad en el mundo entero, es su costa y su increíble clima.  

Por ello, en este post vamos a hacer un recorrido por las mejores playas de Alicante, por lo que si eres amante del mar y te encanta disfrutar del agua salada, sigue leyendo. ¡Descubre auténticos paraísos en la costa alicantina! 

Costa de Alicante, segura y de calidad

La costa de Alicante tiene una extensión de 244 km de playas y 69 de ellas cuentan con la preciada bandera azul. Esta bandera es un certificado de calidad que se otorga a las playas que reúnen cualidades como la excelencia, la seguridad y la calidad 

Las playas dotadas con este distintivo incorporan en sus arenales una serie de paneles informativos en los que se destaca la educación ambiental, el ecosistema de las mismas, así como una serie de normas de conducta cívica. Además, en ellas se certifica que la calidad del agua es óptima para el baño y que está en perfectas condiciones de limpieza y cuidado.  

Por último, las playas dignas de lucir dicha bandera cuentan con servicios que proporcionen bienestar y seguridad a los usuarios, como pueden ser socorristas y acceso fácil para personas con movilidad reducida. Así que puedes estar seguro de que, si visitas una playa en la que ondee una bandera azul, estarás en una playa de máxima calidad.  

Y, por suerte, en la zona de Levante hay muchas. ¡Así que no te pierdas ni una! 

Las mejores playas de Alicante

Una vez explicado el significado de tan importante distintivo, vamos a presentarte una lista con algunas de las mejores playas de Alicante. Y, como recomendación personal, te invitamos a descubrirlas todas, ¡te encantarán! 

  • Playa del Carrer de La Mar de Campello: si bien la localidad cuenta con varias banderas azules, queremos destacar la del Carrer de la Mar. Ubicada junto al puerto, se trata de una playa familiar de aguas cristalinas, un espigón en el que poder pescar o ver zarpar los barcos desde el puerto y un enorme arenal que incluye juegos infantiles.  
  • Playa del Racó de l´Albir: se trata de una playa urbana de cantos rodados con una longitud de medio kilómetro aproximadamente. Es una playa de aguas cristalinas perfecta para la realización de deportes acuáticos como el surf o el windsurf.  
  • Playa Central de Tabarca: una de nuestras playas más especiales. Su ubicación la hace perfecta para realizar snorkel, ya que al tratarse de una isla, sus aguas son ricas en biodiversidad. La isla es pequeña, pero cuenta con un enorme atractivo cultural y, además, podrás disfrutar de la gastronomía local y dar un precioso paseo por su casco antiguo. 
  • Playa de La Graba de Jávea: preciosa playa de grava. Ubicada junto al puerto deportivo de Jávea, cuenta con todos los servicios necesarios y con aguas tranquilas y de fácil acceso. En verano hay un ambiente muy bohemio con gran cantidad de puestos de artesanía y un parque acuático.  

moraira-playas de alicante

Este es solo un pequeño ejemplo, la costa alicantina está plagada de playas encantadoras en las que disfrutar del Levante, de las aguas tranquilas del Mediterráneo y del encanto y hospitalidad de los habitantes de la zona.  

Playas tranquilas de Alicante

Si lo que buscas son playas bonitas, pero evitas las grandes masificaciones de las playas más famosas, no te preocupes. En Alicante también tenemos playas perfectas para ti.  

Aquí tienes unos cuantos ejemplos:   

  • Les Pesqueres-El Rebollo Elche: se trata de una playa virgen y casi salvaje, ubicada en la desembocadura del río Segura y la Marina, es un lugar perfecto para disfrutar del mar sin masificaciones. Esta playa es para ti si te gusta la tranquilidad y el respeto por el entorno.   
  • La Caleta Villajoyosa: se trata de una de las calas más bonitas de la zona, con una extensión de apenas cien metros de grava y cantos rodados pequeños. Está rodeada por acantilados de media altura. Esta playa es perfecta para personas que buscan entornos naturales sin grandes masificaciones.  
  • Playa de La Fossa de Calpe: se trata de una playa urbana tranquila y familiar pero con todas las comodidades, desde allí tendrás unas preciosas vistas de la cara menos conocida del Peñón d´Ifach. Sin duda, Calpe es una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca.  
  • Cala Llebeig de Benitachell: es una pequeña joya en pleno Mediterráneo. Se trata de una pequeña cala lejos del bullicio y las grandes urbanizaciones, el acceso a la misma es un poco complicado debido a su ubicación entre acantilados, pero si dejas por un día la comodidad de aparcar a pie de playa podrás disfrutar de uno de los rincones más tranquilos y naturales de la zona.  

playas de alicante

Igual que en el apartado anterior, esta es solo una pequeña muestra de las preciosas playas que hay en la provincia de Alicante.  

Te invitamos a pasar unos días por aquí y descubrirlas todas. Si te decides a venir a Alicante a pasar unos días y conocer nuestra preciosa costa, te ofrecemos el alojamiento perfecto en Alicante 

Esperamos que este post te haya resultado de utilidad y que vengas a visitar las joyas de la Costa Blanca.  

×
Ir al contenido