Los 10 mejores sitios para hacer turismo en Alicante

Alicante es el destino turístico ideal para disfrutar en vacaciones por su extensa y variada oferta de sitios para visitar. Desde El Palmeral de Madaria queremos ayudarte a decidir qué hacer en tus días de descanso, por eso te mostramos los 10 mejores sitios para hacer turismo en Alicante:

  1. Castillo de Santa Bárbara

Una visita a Alicante estaría incompleta si no incluyes en tu itinerario el recorrido por esta gran obra arquitectónica, emblema de la ciudad.

Allí descubrirás las mejores panorámicas de la provincia, pues hay varios miradores que te vas a encontrar mientras haces el recorrido para llegar a la cima del castillo, donde tendrás el placer de disfrutar de una vista inigualable de la costa alicantina.

A esta fortaleza antigua puedes acceder totalmente gratis a pie, recorriendo una empinada loma o a través de una vía convencional en coche (solo hasta el primer nivel del castillo). Si no quieres caminar mucho y tienes unos euritos en el bolsillo, puedes coger un ascensor desde la playa El Postiguet ¡y listo!

  1. Explanada de España

Este parque es famoso por su recorrido de mosaico, en el que podrás apreciar tres colores mientras paseas sobre seis mil teselas de mármol. También es uno de los lugares más céntricos de la ciudad porque conduce a otros sitios de interés y en él se mezclan alicantinos y turistas.

En el Paseo de la Explanada, como también es conocido este lugar, podrás recorrer numerosas tiendas de souvenirs y artesanía; comer o tapear en sus restaurantes, cafeterías y bares de copas que cuentan con excelentes terrazas desde las que podrás observar el dinamismo de la ciudad.

Y si lo que quieres es conocer más lugares, desde allí lo puedes hacer. Solo sigue el desfile de palmeras del parque y ve descubriendo los edificios emblemáticos que se sitúan en la Explanada, también puedes llegar hasta la playa El Postiguet o al Parque de Canalejas.

  1. Playa de San Juan

El sitio perfecto para disfrutar de magnífico sol de Alicante. Este enclave es uno de los preferidos de la gente del lugar así como de los foráneos, por ser el más grande y contar con estupendos servicios para satisfacer a los visitantes más exigentes.

En esta playa puedes ir a tumbarte en una silla, tomar el sol, darte un chapuzón y luego ir a picar algo en los chiringuitos que están a pie de playa.

Si eres más dinámico, encontrarás diferentes áreas para deportes que puedes practicar sobre la arena o sobre el mar (vóley y fútbol de playa, wind surf…) y si llevas a los más pequeñitos de casa, también hay numerosas zonas de juegos infantiles para que se diviertan aún más.

Para que completes tu experiencia de playa, ve por los alrededores de San Juan, allí hay un extenso paseo por el que puedes caminar, tomarte fotos, seguir comiendo y comprar ropa, accesorios o recuerditos del viaje.

  1. Puerto deportivo de Alicante

Más de un kilómetro de extensión está a tu disposición en el centro de la ciudad para que disfrutes de un precioso paseo por la fachada marítima de Alicante.

Este espacio abierto al mar es la zona perfecta para el ocio tanto en el día como en la noche. Aquí encontrarás muchos bares y restaurantes, además de muchos turistas y gente local.

  1. Barrio de Santa Cruz

Este lugar lleno de encanto se encuentra en dirección al Castillo de Santa Bárbara y del otro lado conecta con el Casco Antiguo de la ciudad.

Recorrerlo solo es posible a pie, pero la caminata merece la pena, pues visitar el barrio da la sensación de haber llegado a un pueblecito contiguo a Alicante, por sus callejuelas y coloridas casas tradicionales muy bien cuidadas que recuerdan la época de antaño.

Si vas al barrio no olvides visitar la Ermita de Santa Cruz.

  1. Mercado Central

La zona por excelencia para el comercio en Alicante. En esta parte de la ciudad podrás encontrar una gran cantidad de establecimientos que ofrecen artículos de calidad y productos típicos.

Desde el mercado tienes acceso a numerosas calles y zonas de compras, así como terrazas, restaurantes y mucho bullicio para quienes vayan en plan de marcha y quieran pasar a tapear e ir saltando de bar en bar. Si no conoces el “Tardeo” serás una auténtica revolución para ti. Los sábados por la tarde Alicante se llena de vida de los alrededores del Mercado, la calle Castaños y todas las zonas de marcha de Alicante. Los fiesteros estaréis encantados con la marcha que encontraréis en Alicante.

  1. Museo Marq

Este museo llama la atención por mostrar de forma muy atractiva la historia de Alicante a través de sus diferentes galerías que ofrecen valiosa información sobre los orígenes y el desarrollo de la ciudad.

La estética moderna de sus salas de exposiciones lo destaca del resto de los museos de la ciudad, y hacen de él un lugar que resulta interesantísimo hasta para los niños, que por cierto, son el público estrella en muchas actividades organizadas por el Marq.

  1. Concatedral de San Nicolás

Uno de los lugares que no deberías dejar de visitar si vienes a hacer turismo en Alicante y quieres conocer la historia y cultura de la ciudad. Se encuentra en el centro de la provincia y es un punto de referencia para alicantinos y visitantes.

El recinto fue construido sobre las ruinas de una construcción anterior y posee una mezcla de los estilos herreriano y barroco. Sus altares, capillas y la gran cúpula azul de 45 metros de altura ubicada en el interior, no te dejarán indiferente.

Otro sitio religioso muy interesante que puedes conocer en Alicante es la Basílica de Santa María.

  1. Alicante Golf

 

El estupendo clima de Alicante convierte a la ciudad en una excelente opción para los amantes de las actividades al aire libre, y el golf no es la excepción. Sin importar si se es un novato o todo un experto en la práctica de este deporte, en el club Alicante Golf puedes pasarlo fenomenal.

Y para cuando terminéis, te puedes quedar a pasar el día disfrutando de sus instalaciones y de sus alrededores, lo que se te antoje en sus restaurantes, cafeterías y pubs. Todo en medio de unas excelentes instalaciones con estupendas vistas a la montaña y a la playa de San Juan.

¿Otro dato? El club está a solo cinco minutos desde la ubicación de El Palmeral de Madaria.

  1. Isla de Tabarca

En este pequeño archipiélago te conseguirás con maravillas que difícilmente podrás hallar en otro lugar de Europa. Para llegar a él, debes coger un barco desde el Puerto de Alicante que te conducirá por el Mediterráneo durante unos 50 minutos hasta dejarte en la isla.

Al llegar encontrarás calas y playas de aguas cristalinas, donde podrás darte un chapuzón y practicar buceo, ya que Tabarca es una reserva marina. También hay un núcleo urbano en el que podrás conocer mejor la historia de la isla, visitar un museo, pasar a probar el caldero -un plato típico del lugar- o tapear y refrescarte un rato.

Un día es suficiente para conocer Tabarca, pero si quieres darle un plus a la visita puedes alojarte en la isla y disfrutar de los espectaculares atardeceres que te aporta este lugar mágico, ideal para una escapadita en pareja.

Esperamos haberte ayudado a elegir los sitios que visitarás en tu próximo viaje en esta maravillosa ciudad de Alicante. Estamos seguros de que quedarás encantado con todas las opciones que te hemos aportado para hacer turismo en Alicante.

Recuerda que en El Palmeral de Madaria te ofrecemos cómodos apartamentos y excelentes instalaciones para tu alojamiento. ¡No dejes de venir a Alicante!

Fuente de la imagen: Blog Renfe

Comenta