Los 5 mejores restaurantes donde comer arroz en Alicante

Los 5 mejores restaurantes donde comer arroz en Alicante

Si vienes a pasar unos días a Alicante y quieres descubrir el ingrediente estrella de nuestra cocina no puedes dejar de probar alguno de los deliciosos arroces que ofrece nuestra gastronomía.
El Ayuntamiento de Alicante ha creado la marca “Alicante, ciudad del arroz” para poner en valor el arroz y la gran variedad de arroces que puedes degustar en los restaurantes alicantinos.
Desde Apartamentos Turísticos El Palmeral de Madaria te recomendamos 5 arroces que no puedes dejar de probar en tu viaje a Alicante:

Arroz del Senyoret en Casa Julio

Uno de los arroces de pescado más clásicos de Alicante. Con las gambas peladitas para que “el senyoret” no se ensucie las manos. Recomendamos reservar mesa en Casa Julio, frente al mar y con los pies acariciando la fina arena de la playa de San Juan. Sin ninguna duda una de las mejore opciones calidad-precio de Alicante.

Arroz con conejo y caracoles en Mi Casa, Los Arroces de Segis

Vamos con un arroz de campo cocinado al sarmiento que le da ese sabor único. Se come directamente de la paella y con cuchara de madera (los más puristas). En Mi Casa lo podrás degustar dentro del abundante menu cerrado que saciará al comensal más voraz de la familia.

Arroz con Pata en el Racó de Pla

Uno de los arroces mas peculiares de la gastronomía alicantina. El ingrediente principal es la pata de ternera que se hierve durante 2/3 horas para desmenuzarla a continuación. Se queda una textura gelatinosa que hace que este arroz sea tan especial y sabroso.
Sin ninguna duda tienes que probarlo en el clásico Racó del Pla de mi amigo Pepe Gómez o en su sucursal del centro de Alicante La Taverna del Racó.

Arroz caldoso de rape y almejas de Casa Riquelme

Casa Riquelme lleva más de 30 años poniendo en valor el arroz alicantino. Desde el pequeño local en el barrio del Pla donde comenzaron hasta su actual ubicación a los pies del Castillo de Santa Bárbara. En esta ocasión optamos por un arroz caldoso marítimo que acompañado por un vino blanco seco y bien frío te hará sentir la gastronomía alicantina en su máxima expresión.

Arroz negro con sepionets de Restaurante Dársena

Desde 1961 el Restaurante Dársena lleva cocinando arroces que se distinguen por la calidad tanto en los ingredientes como en la elaboración. Con una ubicación privilegiada frente al puerto deportivo de Alicante te proponemos degustar un arroz negro con sepionets. Otro arroz peculiar por la tonalidad que le otorga la tinta de los sepionets. No olvides acompañarlo con una pizca de alioli casero que le dará este toque diferente a un arroz muy especial.

[sc_fs_multi_faq headline-0=”h2″ question-0=”¿Dónde comer buen arroz en Alicante?” answer-0=”Casa Julio, Mi Casa, Racó del Pla, Casa Riquelme y Restaurante Dársena” image-0=”” headline-1=”h2″ question-1=”Cuales son los mejores restaurantes para comer arroz en Alicante” answer-1=”Casa Julio, Mi Casa, Racó del Pla, Casa Riquelme y Restaurante Dársena” image-1=”” count=”2″ html=”true” css_class=””]

Ven a nuestros apartamentos!

Alójate en nuestros apartamentos rodeado de un oasis de palmeras de todo el mundo

Comenta