Conoce las mejores playas de Alicante

Alicante es el destino turístico por excelencia en España para disfrutar del encanto mediterráneo. Conoce las mejores playas de Alicante y vive una excitante experiencia veraniega junto al mar.

La variedad de playas que tiene Alicante convierten a esta ciudad costera en una zona deseada para quienes buscan relax y unos días de ocio. Puedes conseguir enclaves dentro de la ciudad o a pocos minutos de ella, todos con una amplísima oferta de servicios que harán todas tus delicias.

Las playas de Alicante son reconocidas anualmente con banderas azules por su excelencia en calidad de servicios, agua, seguridad y accesibilidad.

En el Palmeral te recomendamos las mejores playas de Alicante para que visites las que más te gusten y luego nos cuentes tu experiencia:

Playa de San Juan

playa-de-san-juan

Es la playa más grande y conocida de todo Alicante. Esta playa abierta a todo el mundo es el lugar preferido de alicantinos y turistas, que la visitan durante todo el año.

Concentra una gran cantidad de servicios para los diferentes tipos de visitantes: juegos infantiles, atracciones deportivas y náuticas, restaurantes, bares y chiringuitos para tomar o beber lo que se te antoje, y áreas para acoger a discapacitados.

La diversión para los niños está garantizada en las pistas de vóley, en las de baloncesto y también en las de fútbol de playa siempre y cuando acaben los castillos de arena, terminen de zambullirse o se animen a pasear por la playa.

En las noches puedes también pasarlo en grande en San Juan, cerca del mar en los locales de ocio y chiringuitos de playa hay excelentes lugares de copas para irte de fiesta. ¡Un ambiente que no os podéis perder!

Un bus o tranvía puede dejarte a pocos metros de esta playa semiurbana. Y si te trasladas por carretera, puedes aparcar tu coche en alguna de las numerosas zonas de aparcamiento cercanas al arenal.

Playa del Postiguet

Playa-Postiguet

Otra de las preferidas por los alicantinos y turistas debido a su excelente ubicación en el centro de la ciudad, rodeada de todo tipo de servicios. El Postiguet es una playa urbana abierta, cómoda, acogedora y bordeada de palmeras, situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara, uno de los lugares emblema de Alicante.

En la playa del Postiguet puedes disfrutar del mar sumergiéndote en sus aguas tranquilas y tumbarte a tomar el sol con una vista privilegiada al centro histórico de Alicante.

También puedes pasear por la orilla, jugar a la pelota, comer en los diferentes locales cerca de la arena y pasar el día con un buen ambiente.

Para llegar al Postiguet puedes ir andando desde el Paseo de la Explanada o algunos de los aparcamientos públicos o privados que se encuentran en los alrededores.

Playa de Saladares-Urbanova

urbanoba

Es una hermosa y extensa playa abierta situada a las puertas de Alicante, a tan solo cinco kilómetros del centro urbano, en la que resulta muy agradable ir a pasar el día con quien quieras alejados del bullicio de la ciudad.

Junto a la playa de San Juan, la playa del Saladar es la de mayor extensión en Alicante. Tiene aspecto semiurbano, es tranquila, cuenta con un bonito paseo marítimo, y en su extremo sur hay una zona reservada para el nudismo.

Es un buen lugar de esparcimiento, que ofrece un kilómetro y medio de extensión en el que puedes ir a pasear, darte un rico baño, tomar el sol y disfrutar de múltiples servicios para ti y toda la familia.

En Urbanova puedes llevar a los niños a jugar en columpios o a la orilla del mar, pasear al perro, jugar al vóley, comer con todos en los restaurantes a primera línea de playa o irte tomar algo en los bares fuera de la arena.

Para visitar esta playa puedes ir en bus y tienes sitio para aparcar si llegas por carretera en tu coche.

La playa de Saladares-Urbanova, junto a San Juan y el Postiguet son tres playas accesibles de Alicante que ofrecen áreas para acoger personas con discapacidad física y psíquica, siendo el verano la mejor época para su disfrute. La accesibilidad es una opción tenida en cuenta por muchos visitantes al momento de escoger el destino para sus vacaciones.

Playa de la Albufereta

albufereta

La Albufereta es una playa abierta que se encuentra en una zona residencial del mismo nombre, y uno de los rincones más atractivos de Alicante.

Esta playa está ubicada a un paso de la ciudad y es muy recomendable si se busca un día en familia para disfrutar de aguas tranquilas con maravillosas vistas al Mediterráneo. Allí podrás alquilar sombrillas, entretener a los niños con juegos infantiles y comer barato en restaurantes o chiringuitos disponibles a pie de playa.

A la Albufereta se llega a pie, en bus o en coche. Este enclave cuenta con aparcamiento cercano y acceso para discapacitados.

Playa de Almadraba

almadraba

Este pequeño enclave de fácil acceso es ideal para ir solo o en pareja a tomar el sol, relajarse, comer y contemplar los bellos atardeceres de la costa de Alicante.

La Almadraba es tranquila y está llena de rocas. Se encuentra en medio de la playa de la Albufereta y el Cabo de las Huertas. Muy cerca de ella hay varios edificios residenciales, y justo al lado, un club náutico.

Puedes llegar a esta pequeña playa andando después de tomar un bus o dejar tu coche en un aparcamiento público cercano.

Cabo de la Huerta

cabo-de-las-huertas

Es la mejor playa para disfrutar de una inigualable experiencia explorando aguas cristalinas. Ubicado entre San Juan y la Albufereta, en el cabo puedes encontrar pequeñas calas alejadas de las playas más concurridas, y algunas de ellas son perfectas para los partidarios del nudismo.

En los preciosos rincones del Cabo de la Huerta podrás vivir una singular sensación de tranquilidad en aguas transparentes con fondos rocosos, ideales para conocer una rica fauna y flora marina a través de la práctica del buceo.

Isla de Tabarca

isla-de-tabarca

Entre las mejores playas de Alicante está en una isla ubicada en la costa que debido a su gran encanto no os podéis perder si estás de viaje por la Costa Blanca. Otro lugar como este no podrás conseguir porque la Isla de Tabarca es la más grande y única habitada de la Comunidad Valenciana.

A la isla se puede acceder en poco menos de una hora en pequeñas o grandes embarcaciones desde el puerto de Alicante.

Al llegar, podrás recorrer a pie el pequeño centro urbano de la isla, sus calles son preciosas y están declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, pero el verdadero atractivo de este mágico lugar son las aguas cristalinas de sus playas y calas, con paisajes rocosos que son un espectáculo.

En el centro de la isla hay una playa central y a los extremos calas apartadas en las que podrás darte un baño o una zambullida junto a unos fondos magníficos.

No querrás irte de Tabarca sin probar su plato típico: el caldero. También podrás comer o tomar algo en cualquiera de sus restaurantes o chiringuitos que cuentan con menús y precios ajustados, y si no quieres gastarte mucho dinero puedes llevarte tu propia bocata.

Si la visita de un día no te resulta suficiente, puedes quedarte por varios días más y disfrutar de unas maravillosas puestas de sol que te dejarán enamorado de este paraíso natural.

Como ves, en las playas de Alicante podrás vivir la mejor experiencia en las aguas del Mediterráneo durante el verano o en cualquier época del año.

¡Ven a El Palmeral de Madaria y conoce las mejores playas de Alicante!

Comenta